Reconocimiento Alumno Destacado

Con esta iniciativa buscamos reconocer a nuestros exalumnos titulados que se hayan destacado ya sea por su desempeño laboral, por crear un emprendimiento relevante o por realizar un aporte significativo a la comunidad.

Conoce a los ganadores del 2018

Zona Norte

El ganador de la zona norte es Jorge Cayumán Bustos, exalumno de Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Automotrices de INACAP Valparaíso, quien por medio de su empresa Pirotecnia SPA ha liderado grandes eventos pirotécnicos, tanto en Chile como en el extranjero. Entre ellos se destacan, el año nuevo en Valparaíso, entre otros 50 municipios en Chile. Adicionalmente, ha trabajado en las Olimpiadas de Brasil y en la inauguración del Canal de Panamá.

Zona Centro

La ganadora de la zona central es Karla López Riquelme, exalumna de Ingeniería Mecánica en Producción Industrial de INACAP Santiago Sur, quien tras titularse, formó su empresa Ingesteel Industrial, con la cual ha logrado posicionarse con éxito en un rubro eminentemente masculino. Debido a su buen desempeño profesional el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la invitó a participar como rostro de la campaña para incentivar a las mujeres a estudiar carreras mecánicas, tecnológicas y mineras.

Zona Sur

El ganador de esta zona, es Gino Acuña Benedetti, exalumno de Gastronomía Internacional de INACAP Los Ángeles. Dentro de su trayectoria laboral, ha desarrollado vínculos profesionales y humanos permanentes con las Comunidades Pehuenches de Alto Biobío. A través de cursos de cocina ha logrado entregar oportunidades de nuevos ingresos económicos a las familias locales.