Sebastián Díaz

Para el exalumno de Ingeniería en Informática de INACAP Santiago Centro, Sebastián Díaz, trabajar en Seattle, Estados Unidos, en una empresa como Booking.com -líder mundial en reservas de hoteles vía online- ha sido más que una experiencia laboral, una experiencia de vida. 

 

Historia de Exalumnos

Un informático sin fronteras

Sebastián DíazPara el exalumno de Ingeniería en Informática de INACAP Santiago Centro, Sebastián Díaz, trabajar en Seattle, Estados Unidos, en una empresa como Booking.com -líder mundial en reservas de hoteles vía online- ha sido más que una experiencia laboral, una experiencia de vida. 

“Cuando llegué a Booking.com –compañía que gestiona sobre 950 mil reservas diarias, y que cuenta con más de diez mil colaboradores en todo el planeta– lo que más me sorprendió fue que mis compañeros no tuviesen problemas en compartir todos sus conocimientos, ni tampoco les incomodaba preguntar abiertamente si no sabían algo. Esto me demostró lo distinto de su cultura y estilo de trabajo”, comenta.

“También me llamó la atención el horario de trabajo, ya que pensaba que en un país desarrollado se trabajaba todo el día, lo que resultó completamente falso. Son mucho menos horas cronológicas que en Chile, y sin embargo, el tiempo se aprovecha un 200% más”, agrega el inacapino.

En Booking.com, Sebastián se desempeña como Software Design Engineer in Test y entre sus responsabilidades está velar por el buen funcionamiento del sitio web. Para ello, debe desarrollar códigos de prueba que le permitan confirmar, por ejemplo, si el sistema de registro de los usuarios, las reservas de los hoteles y las transacciones comerciales están funcionando de manera óptima.

¿Existen grandes diferencias entre los ingenieros informáticos chilenos y los estadounidenses?

“Al menos en la empresa en la que trabajo el número de ingenieros informáticos estadounidenses no es muy alto. Nuestro equipo está compuesto por personas de China, Taiwán, Japón, Egipto, Kazajistán, India y Rusia, lo que me ha permitido comprobar que el nivel de los informáticos chilenos es bastante bueno en comparación con los profesionales internacionales”, asegura el joven.

“Una de las lecciones más importantes que he aprendido durante el tiempo que llevo en la compañía, es que más importante que hacer las cosas rápido es tomarse un tiempo para hacerlas mejor”.

Enero, 2016.