Jesús Jara

El analista programador de INACAP Rancagua, Jesús Jara, luego de tres meses como practicante en International Paper fue contratado como ingeniero de soportes y luego próvido a líder de Logística y despachos en la misma compañía.

 

Historia de Exalumnos

“No es común que las empresas salgan a buscar a sus futuros colaboradores”

Jesús JaraEl analista programador de INACAP Rancagua, Jesús Jara, luego de tres meses como practicante en International Paper fue contratado como ingeniero de soportes y luego próvido a líder de Logística y despachos en la misma compañía. “Realizar mi práctica profesional en una empresa importante y que esta ofreciera oportunidades concretas de desarrollo de carrera, fueron las principales razones que me llevaron a participar en la Feria Laboral el año 2015”, comenta.

“Cuando llegué a la Feria Laboral en la Sede INACAP Rancagua, me sorprendió la presencia de empresas de la talla de Banco de Chile, Agrosúper e International Paper, entre otras. Lo que demuestra que el mercado laboral ve con buenos ojos a los profesionales y técnicos inacapinos”, comenta Jesús.

“Tras recorrer los distintos stand de las empresas expositoras postulé a ocho organizaciones de las cuales -al poco tiempo- seis me llamaron, por lo que tuve la posibilidad de elegir a la empresa de la región que mejor cumpliera con mis expectativas, así llegué International Paper”.

Esta empresa -cuenta con 55 mil trabadores en distintas partes del mundo y está presente en 24 países- se dedica a la fabricación de papeles, celulosa, cartones y empaques, para múltiples usos como por ejemplo los que llevan la fruta fresca a lugares lejanos, los que se utilizan para envolver encomiendas o proteger equipos tecnológicos.

“Como líder de despachos, mis funciones consisten básicamente en gestionar que se realice de manera correcta nuestro proceso operativo, lo que implica cumplir con las fechas y horarios establecidos, además los atributos de cada uno de los productos que debemos despachar a los clientes. También soy responsable de la seguridad y bienestar de todos los trabajadores del área.

¿Por qué los alumnos y exalumnos de INACAP debieran asistir a la Feria Laboral?

La Feria Laboral es un gran aporte, no es común que las empresas salgan a buscar a sus futuros colaboradores. Por eso debemos valorar esta iniciativa ya que nos contacta con importantes compañía permitiéndonos encontrar trabajo, ahorrar tiempo y dinero.