Francisca Díaz

Francisca es Contador Auditor de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Puente Alto. A sus 23 años ha tenido un emergente crecimiento profesional, pues en cuanto finalizó sus estudios de pregrado sorteó un exitoso proceso de selección, obteniendo el cargo de Analista Contable Tributario en la empresa Gestión Global.

 

Historia de Exalumnos

Francisca Díaz, exalumna de Universidad INACAP Sede Puente Alto

Francisca Díaz

Francisca es Contador Auditor de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Puente Alto. A sus 23 años ha tenido un emergente crecimiento profesional, pues en cuanto finalizó sus estudios de pregrado sorteó un exitoso proceso de selección, obteniendo el cargo de Analista Contable Tributario en la empresa Gestión Global.

Sobre su trayectoria universitaria, la exalumna fue la primera mujer en titularse de Contador Auditor en la Sede Puente Alto. Al respecto, Efraín Farfán, Encargado de Egresados y Empleabilidad de la Sede, comenta que “Francisca siempre destacó por su responsabilidad, perseverancia, compromiso y participación en actividades, cuando fue alumna y ahora como exalumna. No tengo duda de que las cualidades que demostró, hoy las pone a disposición de la empresa donde se desempeña” asegura.

Tras finalizar sus estudios y práctica profesional, comenzó a trabajar de inmediato en Gestión Global. En relación a esta experiencia, la exalumna indica que “el momento más increíble fue cuando recibí la llamada para informarme que había quedado seleccionada entre todos los candidatos para el puesto de Analista Contable Tributario en Gestión Global, simplemente porque después de tantas entrevistas ya había decidido que quería trabajar ahí”.

En la empresa ha adquirido distintas responsabilidades, y frente a su crecimiento profesional manifiesta que “he desarrollado habilidades analíticas y de raciocinio al momento de tomar decisiones, habilidades comunicacionales ya que periódicamente me comunico con clientes. También destaco el excelente ambiente laboral que Gestión Global promueve entre sus trabajadores y los respectivos equipos de trabajo”.

En cuanto a las características que le ayudaron a conseguir el cargo y a entregar la mejor calidad como profesional señala, “me considero una persona proactiva y ordenada, orientada al cumplimiento de metas y objetivos, muy creativa y minuciosa para realizar cualquier tipo de actividad laboral y/o personal”. También se refiere a los aspectos que son valorados en el ambiente laboral, y para ella los más importantes son “habilidades blandas, como el compromiso, respeto, empatía, ética, trabajo en equipo, disponibilidad, autonomía y presentación personal, entre otras”.

Finalmente, como consejo para quienes están preparándose para ser parte del mundo del trabajo, la profesional hace hincapié en que “además de preocuparse por adquirir conocimiento teórico, deben poner atención a lo que los hará crecer como personas”.