Vivir de sus dos grandes pasiones como son la ciencia y el turismo fue lo que motivó al exalumno de Ingeniería en Minas de INACAP Maipú, Alejandro Barrientos, a formar la empresa GeoMagallanes.

 

Historia de Exalumnos

¡Exalumno emprendedor se la juega por el Geoturismo!

INACAP, marzo de 2017. Vivir de sus dos grandes pasiones como son la ciencia y el turismo fue lo que motivó al exalumno de Ingeniería en Minas de INACAP Maipú, Alejandro Barrientos, a formar la empresa GeoMagallanes, la que se especializa en el desarrollo de exploraciones geoturísticas cuyo sello distintivo es la mirada sustentable y patrimonial de los distintos atractivos de la región más austral del país.

“Como empresa y profesionales de las ciencias de la tierra, nos hemos propuesto generar un vínculo estrecho entre el turista-explorador y la naturaleza, ya que es la mejor manera generar conciencia sobre la importancia de la protección y preservación de la  biodiversidad”, comenta Alejandro.

Para ello, GeoMagallanes cuenta con una variada oferta de servicios como expediciones guiadas a la zona volcánica Pali Aike, Reserva Nacional Magallanes y Campos de Drumlins, donde el visitante podrá aprender sobre la geomorfología de cada uno de los destinos.

También se realizan visitas al Faro San Isidro y Museo Nao Victoria, donde se puede conocer la historia de las primeras embarcaciones que llegaron a Punta Arenas y como sus tripulantes contribuyeron a la Cultura Magallánica.

“Nuestros clientes son básicamente profesionales extranjeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania e Inglaterra. Ellos traen consigo la cultura del trekking y son amantes de la naturaleza, disfrutan de observar un árbol, un paisaje y se pueden quedar inmóviles sólo para contemplar el vuelo de un ave”, agrega el Inacapino.

¿Cómo se diferencian de la competencia?

GeoMagallanes es una empresa moderna, que presenta al turista las bellezas naturales de nuestra región desde una línea más científica e histórica. Este concepto es conocido en el mundo como Geoturismo, el cual busca potenciar el carácter geográfico de un lugar, su medio ambiente, cultura y bienestar de sus habitantes.

Como elemento diferenciador garantizamos una atención personalizada, en la cual ponemos a disposición de quienes nos eligen, toda nuestra formación científica y profesional, nuestros equipos de última generación y un manejo avanzado del idioma inglés, entre otros.