exalumna

Isabella Castillo, es exalumna de INACAP Santiago Sur, se tituló en 2012 de la carrera de Ingeniería Electrónica. Comenzó realizando su práctica en la empresa ABB, donde decidieron contratarla luego de su buen desempeño.

 

Historia de Exalumnos

Exalumna destacada: crecimiento profesional que no se detiene

exalumna

Isabella Castillo, es exalumna de INACAP Santiago Sur, se tituló en 2012 de la carrera de Ingeniería Electrónica. Comenzó realizando su práctica en la empresa ABB, donde decidieron contratarla luego de su buen desempeño.

En noviembre de este año recibió el reconocimiento como Exalumna Destacada en el Tercer Encuentro Red de Profesionales del Área Electricidad y Electrónica, efectuado en INACAP Santiago Sur, donde manifestó estar muy agradecida y sorprendida por el premio.

Su interés por el área surgió desde el colegio, “estudie en el Colegio Marista donde tenían carreras técnicas, y por inspiración de mi papá me oriente a estudiar Electrónica, después me gane una beca del hogar de Cristo llamada "Súmate", que me entregó apoyo en la orientación sobre mi futuro, gracias a su apoyo me di cuenta que mi pasión era la electrónica”.

Tras escoger el área, logró concretar sus estudios en INACAP, con mucho esfuerzo y sacrificio, primero en Electrónica Industrial y luego en Ingeniería Electrónica, así comenta “mi paso por la universidad fue muy sacrificado, estudié con una beca y tuve que trabajar para costear mis gastos como estudiante”.

entrevistada2

ABB es una corporación multinacional de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial. El cargo que ocupa la exalumna es de Ingeniera de Servicio en SCADA, en donde debe trabajar la mayor parte del tiempo en terreno, y trasladarse por diferentes ciudades, “debo hacerme cargo de la configuración, pruebas y puesta en marcha de equipos concentradores de datos”.

Con cinco años desarrollándose en esta compañía, la inacapina ha ganado bastante experiencia en el rubro de la electrónica, ha sido parte de proyectos de gran envergadura como, participar de OGP-1 de Minera Escondida, en retrofit de Anglo American; trabajar en la subestación Mantos Verdes de Anglo American, también en las subestaciones eléctricas de Transelec como Cerro Navia y S/E Encuentro, entre otros.

Gracias al aprendizaje que ha logrado adquirir a medida que pasa el tiempo, Isabella recomienda esforzarse al máximo para cumplir los objetivos laborales que uno se plantea. “Muchas veces uno tiene que enfrentarse con prejuicios de donde estudiaste o cuando tiempo llevas en tu trabajo. Por eso hay que preparase lo mejor posible, mirar y aprender lo que más se pueda, aprender del compañero con mayor experiencia y así poder ser eficaz en lo que uno hace. Sobre todo, en un mundo laboral tan pequeño como es este”.