Seminario El Empleo del Futuro: ¿Estamos Preparados?

Descriptor

El Seminario "El empleo del futuro ¿estamos preparados?" tiene por objetivo exponer y debatir sobre los principales desafíos que tiene la industria regional respecto al empleo del futuro, los que se centran en la automatización, equidad de género y mejor capacitación.

Dirigido a:

Profesionales ligados a áreas de personas de empresas e industrias de la región del Biobío, sector productivo, público en general.

Programa

9:00 horas
Acreditación y café de bienvenida

9:30 horas
Centro de Desarrolla Laboral INACAP
Sonia Zavando, Directora Nacional de Egresados y Empleabilidad, INACAP.

9:40 horas
“Revolución tecnológica y automatización del trabajo” 
Felipe Berger, Economista Libertad y Desarrollo.

10:10 horas
“El desafío de la equidad de género en la alta dirección”
Patricia Cabalá Leiva, Jefa del Departamento de Operaciones de ENAP Refinería Bío Bío.

10:40 horas
“Capacitación y reconversión laboral”
Óscar Aliaga, Director Regional Sence.

11:10 horas
Ronda de preguntas

12:00 horas
Término

Expositores

Felipe Berger, “Revolución tecnológica y automatización del trabajo”

Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magister en Economía y Políticas Públicas, de la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como Economista en Libertad y Desarrollo

Felipe Berger Ovalle es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magister en Economía y Políticas Públicas, de la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como Economista en Libertad y Desarrollo.En el año 2009 fue ayudante de investigación de LyD. Entre los años 2010 y 2014, fue asesor económico de la Subsecretaría de Economía y jefe de Control de Gestión, del Ministerio de Economía, bajo el mandato del primer gobierno del Presidente Piñera.Se ha desempeñado como consultor económico y además como docente de las cátedras de introducción a la economía, microeconomía y macroeconomía, en distintas universidades del país. Con presencia en la coyuntura y debate nacional a través de la prensa escrita y televisiva.

Sonia Zavando, "Función e impacto del Centro de Desarrollo Laboral INACAP con los empleadores"

Directora Nacional Egresados y Empleabilidad INACAP

Óscar Aliaga, “Capacitación y reconversión laboral”

Director Sence Biobío

Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, es también egresado de Derecho y con estudios de postgrado en Formación y Pedagogía Universitaria y además de Magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos de la Universidad San Sebastián, Diplomado en Instituciones de Salud y Salud Pública, además de ser premiado en 5 oportunidades por sus estudios jurídicos y ser técnico electrónico industrial del colegio Salesianos.

Patricia Cabalá Leiva, “El desafío de la equidad de género en la alta dirección”

jefa del Departamento de Operaciones de ENAP Refinería Bío Bío. Ingeniera civil química, Universidad de Concepción. Posee 14 años de experiencia laboral en Enap y desde febrero 2018 se desempeña como jefa del Departamento de Operaciones

jefa del Departamento de Operaciones de ENAP Refinería Bío Bío. Ingeniera civil química, Universidad de Concepción. Posee 14 años de experiencia laboral en Enap y desde febrero 2018 se desempeña como jefa del Departamento de Operaciones, donde tiene a su cargo la supervisión y el seguimiento del proceso productivo de las distintas unidades de la refinería. Esto incluye más de 20 unidades de procesos y el Terminal Marítimo Petrolero San Vicente (TMSV). Desde dicha posición lidera a un equipo de más de 350 personas, con un universo mayoritariamente masculino, quienes laboran principalmente bajo el sistema de turnos.

Ubicación