Lanzamiento Ruta de Emprendimiento

Descripción

La Ruta de Emprendimiento es una iniciativa co-curricular desarrollada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de INACAP Sede Pérez Rosales para sus alumnos y ex alumnos, la cual tiene como objetivo instalar capacidades y herramientas emprendedoras para el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica y alto impacto.

Programa

Viernes 14 de junio 

11:00 – 11:10 hrs

Bienvenida Cecilia Iglesias, Vicerrectora INACAP Sede Pérez Rosales.

11:10 – 11:30 hrs

Introducción a la Ruta de Emprendimiento - Askan Straume, Director de Innovación y Emprendimiento.

11:30 – 11:45 hrs

Muestra Audio Multicanal - Claudio Malebran, Coordinador de Especialidad Área Electricidad & Electrónica.

11:45 – 12:15 hrs

Charla: “Innovación, Emprendimiento y Futuro” – Roberto Ríos y Mauricio Lanel, Planetarios Consultores.

12:15 – 12:30 hrs

Cierre.

Expositores

Ambos expositores son socios de Planetarios Consultores, en donde inspiran a sus clientes para que formulen su propósito, para que avancen hacia una mejor forma de hacer negocios: menos intrusiva, con más valores y -sobre todo- escuchando a las personas.

 

Roberto Rios

Consultor en Innovación

25 años como consultor en innovación para grandes corporativos, especialidad en medios de comunicación, marketing digital, plataformas transmedia, campañas de branded content, marketing inspiracional. Habilidad para establecer diagnósticos, evaluar, conceptualizar, diseñar estrategias, proponer, consensuar y gestionar soluciones innovadoras. Sabe combinar los aspectos estratégicos con los creativos, con la gestión y los resultados. Ha trabajado con Copesa Chile, Compañía Chilena de Tabacos, Televisa Internacional, Mary Key México, Editorial Atlántida Argentina, entre otras empresas

Mauricio Lanel

Consultor de Negocios

Ingeniero Civil, MBA Universidad Adolfo Ibañez, de Chile. Sólida formación en estrategia empresarial, más de 12 años de experiencia en consultorías externas y residentes en áreas de innovación, comerciales y comunicación en importantes empresas. Fortaleza en el desarrollo e implementación de modelo de negocios, propuesta de valor, presupuestos y planes de acción con impacto en los resultados. Conocimientos y experiencia en metodologías lean UX (user experience), business model canvas, foresight thinking, diseño de experiencias, marketing digital y desing thinking. Destreza en dinámicas de workshop, counselling, capacitaciones, coaching y charlas a empresas. Capacidad de crear excelentes relaciones interpersonales facilitando la motivación y compromiso a través del liderazgo adaptativo y alignment.

Ubicación 

Dirección: 

Biblio & Cowork Factory.

Brown Norte 260, Ñuñoa.