Ciclo de charlas: La Huella del Futuro

Seminario “Áreas clave para la biodiversidad”

INACAP te invita a transformar tu huella por el futuro de nuestro planeta. A través de nuestro Programa Desarrollo del Medioambiente, buscamos motivar y educar a nuestra comunidad estudiantil y a la comunidad en general a cambiar hábitos que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad, para proteger el medioambiente y enfrentar el cambio climático.

En esta línea, INACAP ha adherido con acciones concretas al desarrollo de la próxima conferencia internacional por el cambio climático, COP25, que preside Chile.

En este contexto, la Sede Santiago Centro, te invita al Seminario “Áreas clave para la biodiversidad”, una mirada desde la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Organiza: Comité Chileno Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Miembros del Comité Chileno: Así conserva Chile, Comité Pro-Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF Chile), Fundación Mar Adentro, Fundación Terram, Fundación Palma chilena y bosque nativo. Colabora: INACAP Santiago Centro.

Programa

10:00 - 10:20 horasAcreditación.
10:20 - 10:25 horasBienvenida Vicerrector INACAP Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo.
10:25 - 10:40 horas

Presentación Comité chileno de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Presidente Comité chileno UICN, Mauricio Valiente.

10:40 - 11:25 horasCharla magistral: "Entendiendo las KBA’s Áreas Claves para la biodiversidad, un instrumento de conservación de importancia a nivel mundial". Oficial del Programa de Gestión de Biodiversidad para América del Sur, Stephanie Arellano.
11:25 - 11:40 horasCafé.
11:40 - 12:00 horasCharla: "Las IBA’s de Chile o Áreas importantes para la conservación de las aves". Coordinador nacional sitios IBA’s, CODEFF - Birdlife International, Daniel Imbernón.
12:00 - 12:20 horasPresentación nueva guía UICN en español: Directrices para áreas bajo protección privada, importancia y buenas prácticas. Fundación Mar Adentro.
12:20 - 12:35 horasRonda de preguntas.
12:35 - 12:45 horasCierre. Coordinador Centro de Desarrollo Social INACAP Santiago Centro, Rodrigo Pino.

Inscripciones

Para acceder al formulario de inscripción de este seminario, haga click aquí.

Para más información: contacto@asiconservachile.org

Stephanie Arellano

Oficial del Programa Gestión de biodiversidad para América del Sur de la UICN

Entendiendo a las KBAs, “Áreas claves para la biodiversidad”, un instrumento de conservación de importancia a nivel mundial.

Mauricio Valiente

CODEFF. Presidente del Comité chileno de la UICN

Palabras de bienvenida: lanzamiento del Comité chileno de la UICN.

Fundación Mar Adentro

Nueva guía UICN en español

Directrices para áreas bajo protección privada: importancia y buenas prácticas.

Daniel Imbernón

Coordinador nacional Sitios IBAs

Las IBAs de Chile o "Áreas importantes para la conservación de aves".