II Congreso Internacional Emprendimiento y Desarrollo Local

Presentación

El Segundo Congreso en Emprendimiento y Desarrollo Local es una iniciativa de la Universidad del Desarrollo y patrocinado por INACAP Sede de Valdivia. Éste se enmarca en el avance que ha experimentado el emprendimiento en los últimos años, especialmente en zonas rurales y periféricas, ya sea en el volumen de su actividad y visibilidad, como en el desarrollo e innovación de programas y políticas de apoyo.

Los estudios muestran que la actividad emprendedora está fuertemente influenciada por el territorio en el que se desenvuelve, abriendo la oportunidad de profundizar en los diferentes contextos que permiten a los emprendedores explorar nuevas oportunidades de negocio.

Con la idea de ahondar en la importancia que juega el emprendimiento rural y su impacto en el desarrollo, este Congreso busca reunir a importantes académicos, emprendedores, sector público y otros actores, para dar cuenta del contexto en el que se encuentra y contribuir al fortalecimiento desde la investigación, políticas públicas y la práctica.

Convocatoria de trabajos

Para exponer en el Segundo Congreso sobre Emprendimiento y Desarrollo Local: “Investigación, Política y Práctica”, el comité editorial ha seleccionado diversos formatos para presentar trabajos en los ejes de Bienestar social, oportunidades económicas y gobernabilidad (ver detalle).

Preguntas y postulación de trabajos deberán ser enviados a: congresoedl2018@inacap.cl.

Más información aquí

Sede Valdivia: Pedro Aguirre Cerda 2115, Valdivia, Región de los Ríos.