Torneo Gastronomico Chef Norte

Descripción

La cocina es un arte qué cada día atrae más personas, donde se mezclan las costumbres con los sabores de nuestra cocina chilena, y donde cada día nos preocupamos por una alimentación sana y el reposicionamiento de nuestro patrimonio cultural gastronómico.

Por esta razón, hoy grandes chefs trabajan para construir nuevas propuestas en la cocina, investigan, rescatan y reconocen productos, preparaciones y tradiciones que permitan aportar al desarrollo de una gastronomía chilena que sea reflejo a su identidad cultural.

En esta oportunidad queremos rescatar la cocina de nuestras raíces y los productos de nuestra Zona Norte y presentarlos en las mesas de los chilenos y que nos permita disfrutar de nuestra comida y de los tesoros culinarios que la tierra nos haya entregado y que sean valorados.

Como una forma de rescatar nuestras tradiciones, medir habilidades técnicas relacionadas con la elaboración de platos, de destacar el aporte regional y la innovación, la Sede CALAMA realizará el Segundo Concurso Gastronómico de la Zona Norte, que se realizará en el marco del Tercer Encuentro Gastronómico. 

 

 

 

 

Programa

Miércoles 26 de septiembre:

10:00 a 11:00 horas Llegada a Calama a hotel asignado.

13:00 horas Almuerzo de bienvenida a alumnos de sedes.

15:00 a 19:00 horas Seminario “Simposio de cocina chilena e innovación gastronómica”

19:45 horas Foto Oficial participantes torneo Chef Norte (Alumnos)comité ejecutivo sede, dirección de carrera, relatores e invitados casa central.

20:00 – 22:00 horas Cena inauguración Restaurant Didáctico (25 personas aproximado)

Jueves 27 de septiembre:

A partir de las 08:30 hasta las 19:30 horas Realización de torneo en sus tres categorías en el patio central de sede:

  • Alumnos Educación Superior
  • Alumnos Liceos Técnicos
  • Profesionales

Viernes 28 de septiembre:

Salida a terreno alumnos de Educación Superior a partir de las 08:30 hasta las 17:00 horas a alto el Loa, almuerzo en San Pedro de Atacama.

 

Cena de Premiación a las 21:00 horas para todas las categorías.