Seminario "Creando Valor con la Innovación Social" Tour de Diseño

Descripción

Este seminario es una actividad de difusión, promoción y transferencia de capacidades de innovación social, en el marco del Tour de Diseño 2018. Se trata de una instancia de convocatoria abierta a la comunidad, que persigue como gran objetivo instalar los conceptos de innovación social y discutir cómo la Región de Coquimbo está trabajando en ese ámbito.

Expositores

Felipe Taborda

Diseñador Gráfico

Diseñador Gráfico brasileño, con más de 30 años de experiencia. Se desempeña principalmente en las áreas cultural, editorial y fotográfica. Es uno de los referentes latinoamericanos del diseño. Formado por la PUC / RJ, estudió cine y fotografía en la London International Film School (Inglaterra), Communication Arts en el New York Institute of Technology y Graphic Design en la School of Visual Arts (EUA). En 2008 ha publicado su libro Latin American Graphic Design, por la editorial Taschen (Alemania).

Vania Tafur

Diseñadora de Moda y Arquitecta

Es uno de los talentos jóvenes del diseño latinoamericano. Fue ganadora del concurso "Jóvenes creadores al mundo". Actualmente, tiene un laboratorio de diseño independiente, donde trabaja con personas involucradas en el diseño de moda, artistas y artesanos para desarrollar innovación textil y diferenciada a través de un estilo de diseño vanguardista, comercial y cosmopolita.

Rafael Quezada

Diseñador de "Arropa"

Germán Ovando

Diseñador

Director de Fábrica de Medios, plataforma colaborativa creada a mediados de 2015 que reúne a profesionales de las áreas de contenido, diseño y tecnología con el apoyo y financiamiento de CORFO. FDM+ busca fomentar la creación, experimentación y desarrollo de ideas colaborativas para el sector de la industria creativa.

Ubicación

Auditorio INACAP Sede La Serena, Avenida Francisco de Aguirre #0389