Seminario Cambio Climático y sus efectos en la Agricultura

Descripción 

En este seminario que organiza la Sede Santiago Sur –a través de Área Agropecuaria y Agroindustria- se busca intercambiar experiencias de cómo enfrentar los efectos del cambio climático en las actividades agrícolas, con la presentación de destacados  relatores convocados.

Expositores

Fernando Santibáñez

Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile Doctor Ingeniero de la Universidad de Paris con estudios en Bioclimatología Doctor de Estado en Ciencias, Universidad de Paris Profesor titular de la Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Agronómicas Miembro del Consejo de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura Miembro de Número de la Academia de Ciencias Agronómicas

Oscar Fernández

Ingeniero Forestal, Universidad de Chile. Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, INACAP. Magíster Medio Ambiente – Ingeniería de Tratamiento de Residuos, Universidad de Santiago de Chile

Patricia Estay

Ingeniera agrónoma de la Universidad Católica de Valparaíso Master of Science de la Universidad de Ottawa en Canadá Investigador en Control Biológico, manejo de plagas en rubro frutícola, hortalizas y plagas urbanas.

Sergio González

Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE, Costa Rica), con especialidad en Ciencia del Suelo. Investigador INIA-La Platina (retirado). Instructor y Revisor Líder de Inventarios de Gases Invernadero para la CMNUCC. Miembro de la Fuerza de Trabajo del Programa de Inventarios Nacionales del IPCC Docente de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en la Carrera Agropecuaria y Agroindustrial, Sede Santiago-Sur Miembro de Número de la Academia Agronómica de Chile.

Programa

09:00 - 09:30 hrs

Inscripción de asistentes 

09:30 - 10:00 hrs

Ceremonia de introducción

10:00 - 10-35 hrs

Impacto del cambio climático sobre la

productividad de las tierras y zonificación de los cultivos. Fernando Santibáñez

10:35 - 11:10 hrs

Impacto del cambio climático sobre la disponibilidad de aguas. Oscar Fernández

11:10 - 11:30 hrs

Coffee Break

11:30 - 12:05 hrs

Profesional del agro para enfrentar el cambio climático. Sergio González

12:40 - 13:00 hrs

Consultas y opiniones al cierre

 

Dudas y/o consultas: escribir a los siguientes mails prodri@inacap.cl  y/o nmartinez@inacap.cl