Ruta Vocacional

Descripción

El Programa de Orientación Ruta Vocacional tiene como propósito apoyar a los jóvenes a examinar las alternativas vocacionales y académicas, mediante el autoconocimiento y apoyo en el desarrollo de competencias necesarias para una adecuada adaptación al mundo laboral y de la educación superior.

Objetivos

Evaluar características personales que influyen en el comportamiento, favoreciendo el autoconocimiento, autocontrol y el descubrimiento de las propias motivaciones.
Desarrollar estrategias actitudinales y conductuales para trabajar de manera colaborativa con su equipo de trabajo, incorporando conceptos como empatía, asertividad, comunidad y consciencia global. 
Identificar aspiraciones y metas personales para definir un proyecto de vida que incluya la vocación más allá del estudio, sino que un camino para aportar a la sociedad.

Metodología

La metodología consiste en 8 sesiones de trabajo personal (autoconocimiento), trabajo de competencias para la educación superior, y diseño del proyecto de vida.

Beneficios

• Reconocer intereses, fortalezas y focos de mejora personales mediante el autoconocimiento y trabajo colaborativo.
• Apoyo al desarrollo de competencias necesarias para adaptarse de manera apropiada a las exigencias de la educación superior.
• Participación gratuita.
• Los estudiantes que finalicen el curso con la asistencia requerida tienen un cupo asegurado para participar en el propedéutico el año siguiente.

Etapas Importantes

Etapa

Fecha

Postulaciones

15 de mayo a 15 de junio

Proceso de Selección

15 de junio a 31 de julio

Inicio de Programa

Desde 18 de agosto

Postulaciones

Postulaciones