Propedéutico Fin de Postulaciones

Descripción

El Propedéutico busca potenciar habilidades esenciales en el área comunicativa, en la dimensión de pensamiento matemático y en las competencias globales necesarias para que los estudiantes puedan enfrentar con éxito la Educación Superior. A través del trabajo de diversos temas que se abordan en este programa, se espera que los estudiantes logren reconocerse como sujetos activos y conscientes de sus trayectorias de aprendizaje.


Propósito

Entregar competencias y habilidades a alumnos de último año de educación media, para un desarrollo integral al momento de ingresar a la educación superior, a través de sesiones enfocadas en la comprensión de aspectos fundamentales en la transición Educación Media - Educación Superior.


Dirigido a

Estudiantes de 4° Medio.


Duración

16 sesiones de 6 horas pedagógicas, distribuidos en 3 bloques de 2 horas pedagógicas.


Fechas

Convocatoria e inscripción05 de marzo al 31 de marzo
Proceso de Selección02 de abril al 23 abril
Desarrollo de Clases05 de mayo al 13 de Octubre
Ceremonia de CierreNoviembre

Metodología

El programa propedéutico es un programa educativo, orientado a estudiantes de 4° año medio que se encuentran interesados en potenciar habilidades comunicativas y matemáticas fundamentales, así como también fomentar el desarrollo de competencias globales. El propedéutico de Inacap es un programa que promueve el trabajo sistemático de habilidades para el desarrollo académico y personal de los jóvenes que desean enfrentar y desenvolverse con éxito en la educación superior.

La modalidad del curso es 100% presencial, por lo que el tiempo en aula es muy importante para el desarrollo del programa. Los diferentes módulos que constituyen el propedéutico se sustentan en las habilidades para el siglo XXI, de esta manera se contextualizan aprendizajes transversales presentes en el currículum nacional.

Al participar en este programa los estudiantes tienen la oportunidad de compartir con estudiantes de distintos establecimientos educativos, conocer el contexto universitario y potenciar sus habilidades para interrelacionarse con los demás y adaptarse a nuevos contextos educativos.


Beneficios

  • Es un programa educativo gratuito.
  • Es un programa que promueve el trabajo sistemático de habilidades para el estudio académico y el desarrollo personal.

Postulaciones

Las Postulaciones se encuentran cerradas.