Procesos Educativos Virtuales

Descripción

El Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP (CEDEM) en conjunto con Cisco, han creado una oferta de cursos virtuales asociados al área de Tecnología y Comunicación para ser desarrollados por los distintos actores de las comunidades educativas. Los cursos son dictados de manera 100% online y tienen una duración de un mes.

Objetivo

Desarrollar procesos educativos virtuales centrados en las comunidades educativas de establecimientos de enseñanza media, respondiendo a las necesidades propias de las tecnologías de la información y habilidades para el siglo XXI.

Beneficios

Certificado de participación por curso aprobado

Dirigido a

Docentes y Estudiantes de Enseñanza Media.

Etapas Importantes

ETAPAS FECHAS
Inscripciones20 de junio al 20 de julio
Creación de cuentas y usuarios (proceso interno)31 de julio al 01 de agosto
Desarrollo del programa Introducción a la Ciberseguridad 01 de agosto al 30 de agosto
Ciberseguridad esencial01 de agosto al 30 de septiembre
Emprendimiento01 de agosto al 31 de octubre
 *requisitos obligatorios: correo electrónico personal

Bases y Procedimientos

En los siguientes enlaces se presenta el programa de dichos cursos y su reglamento, además del proceso de activación de nuevas cuentas.

Reglamento del Curso

Procedimiento Nuevas Cuentas

Preguntas frecuentes

a.  ¿Debo realizar todos los cursos en los que estoy inscrito? No. No es necesario que realices todos los cursos, sin embargo, para mejorar tu proceso de aprendizaje sugerimos que, sí los realices ya que su carga horaria total es similar a la de un diplomado, lo que permitiría que maximices tu aprendizaje.

b.  ¿Cuánto dura cada curso? Cada curso tiene una duración de un mes en el que debes realizar todas las actividades y la prueba final del curso. Una vez finalizado el plazo, el curso desaparecerá automáticamente de tu plataforma.

c.  ¿Qué obtengo por realizar el curso? Aparte del conocimiento adquirido, cada vez finalices un curso y apruebes la prueba final, obtienes un certificado de tu participación en el curso.

d.  ¿Cómo se crea mi cuenta? El día 1 de agosto te llegará un correo desde Networking Academy Team para activar tu plataforma. Es probable que el mail llegue a tu bandeja de spam, por lo que debes estar atento.

Inscripciones

Inscripciones