Encuentro Interuniversitario Tecnologías para la Gestión en la Industria 4.0

Descripción

El Área Administración y Negocios de la Sede Concepción - Talcahuano, te invita a participar en el Primer Encuentro Interuniversitario de Tecnologías para la Gestión en la Industria 4.0, evento que cuenta con la colaboración de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad del Bío Bío.

El encuentro será un espacio de reflexión en torno a las tecnologías para la gestión en la Industria 4.0 en la cual convergen las miradas de la academia y del sector productivo.

Programa

HoraRelatorInstituciónNombre Exposición
8:30Acreditación y café de bienvenida
9:00Juan PonceVicerrector de INACAP Sede Concepción - TalcahuanoSaludo bienvenida
9:15Jürgen CarrascoDirector de Carreras Área Administración y Negocios INACAP Sede Concepción - TalcahuanoSaludo bienvenida
9:30Oscar GutiérrezAcadémico Área Administración y Negocios  INACAP Sede Concepción - TalcahuanoExponencialidad Tecnológica y Singularidad
10:00Enrique SepúlvedaInternational Business School of ChileConvergencia Tecnológica y evolución informática. Reflexiones y Tensiones Epistemológicas.
10:30Francisco OrtizAcadémico Universidad Católica de la Santísíma ConcepciónBusiness Inteligence & Analytics: El valor de los datos en la industria 4,0
11:00Fredy TroncosoAcadémico Universidad del Bío BíoUso de datos para el desarrollo de la Industria 4.0 a nivel regional.
11:30Ricardo RojasStartek ConsultingGobernando soluciones de BI desde una visión de Arquitectura Empresarial.
12:00Panel Preguntas y Respuestas
15:00Acreditación Jornada tarde
15:30Víctor GonzálezMundo PacíficoIndustria 4.0 y Transformación Digital.
16:00Sergio MancinelliXenittIoT herramienta para la productividad mediante BI.
16:30Pedro CamposAcadémico Universidad del Bío BíoMachine Learning para la gestión: Casos de éxito y herramientas
17:00Claudio BravoXMS TechnologiesEntendiendo el rol de cliente de los departamentos de TI , aplicado a Big Data, BI e IoT.
17:30Panel Preguntas y Respuestas

Expositores

Óscar Gutiérrez

Exponencialidad Tecnológica y Singularidad

Profesional y académico con amplia experiencia liderando áreas estratégicas en innovación y desarrollo tecnológico, gestionado y asesorando el diseño e implementación de proyectos estratégicos corporativos, incluyendo el diseño e implementación de planes, sistemas informáticos y mecanismos de soporte a la toma de decisiones estratégicas, así como la co-creación de sistemas tecnológicos para la mejora productiva de procesos de empresas e instituciones. Asesor, Speaker y Docente Universitario en Innovación, Gestión Tecnológica, Gestión estratégica y Desarrollo de negocios. Empresario y Director de Lavandería21 y SysTrain.

Enrique Sepúlveda

Convergencia Tecnológica y evolución informática. Reflexiones y Tensiones Epistemológicas

Ingeniero Comercial mención en Administración de Empresas, Universidad de Valparaíso, Chile. Contador. PhD en Administración de Empresas ULSETB, Doctor© en Ciencias Empresariales, Universidad de Cádiz, España. Post-Master en Alta Dirección en Iniciativa Emprendedora e Innovación Empresarial Universidad de Sevilla España. Post-Máster en Ciencias de los Negocios y el Emprendimiento Universidad de Sevilla España. M. Sc. in Business Administration, Université Libre des Sciences de l’Entreprise et des Technologies de Bruxelles, Bélgica, MBA Master in Business Administration, Universidad de Sevilla España, Magíster en Administración y Dirección de Empresas, MADE de la Universidad de Santiago de Chile USACH. Académico de pre y post grado en programas nacionales e internacionales. Investigador. Consultor de Empresas. Cargos de gerencia general y funcional en distintas empresas privadas.

Francisco Ortiz

Business Inteligence & Analytics: El valor de los datos en la industria 4,0

Ingeniero Civil en Informática, Universidad del Biobío. Master Degree Management Information Systems and Services, University of Melbourne. Experiencia, tanto en empresas de servicio y como en la academia. Tiene conocimientos en la metodología PMBoK® y ha liderado proyectos Business Intelligence, BigData y Change Management. Posee, además, conocimientos estándares organizacionales como TOGAF® y COBIT®, que permiten tener en una visión holística de la organización y el alineamiento de las TICs con las necesidades de la empresa. Jefe de carrera Ingeniería en Información y Control de Gestión, Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Fredy Troncoso

Uso de datos para el desarrollo de la Industria 4.0 a nivel regional.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Chile. Data Scientist, Doctor en Sistemas de Ingeniería de la Universidad de Chile. Desde el año 2008 a la fecha se desempeña como académico e investigador en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Chile. Su área de especialidad es la Ciencia de Datos. Desde el año 2014 dicta cursos de pre y post grado, desarrolla investigación y proyectos de forma específica en esta línea.

Ricardo Rojas

Gobernando soluciones de BI desde una visión de Arquitectura Empresarial

Ingeniero Civil Informático, Universidad de Concepción. Co autor publicaciones. Consultor Senior en desarrollos de soluciones SAP, proyectos TI, Inteligencia de Negocios. Cargos de gerencia en CMPC, Delloite, Celulosa Arauco y Constitución.

Víctor González

Transformación Digital: Presente y Futuro.

Ingeniero Electrónico, Universidad de Concepción. Magíster en Docencia para la Educación Superior. Experiencia en Telecomunicaciones. Ingeniero Senior especialista en áreas de Networking e integración de servicios. Sub Gerente del área mayorista, Mundo Pacífico responsable de proveedores internacionales de transporte, capacidades e IP Transit (Centurylink (ex Level 3), Silica, Telxius e Internexa.

Sergio Mancinelli

IoT herramienta para la productividad mediante BI

Ingeniero Civil Electrónico. Master in Business Administration (c). Emprendedor y empresario hace 6 años en tecnología e innovación, actual Director Ejecutivo y fundador de Xenitt, empresa dedicada a crear y entregar valor mediante la innovación tecnológica aplicada, en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones IoT para ciudades e industrias inteligentes. Asesor en tecnología, proyectos e innovación.

Pedro Campos

Machine Learning para la gestión: Casos de éxito y herramientas

Ingeniero Civil en Computación e Informática y Magíster en Ingeniería de Software por la Universidad de Tarapacá, Chile, Máster y Doctor en Ingeniería Informática y de Telecomunicación por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Asistente de la Universidad del Biobío. Autor o coautor en más de 30 artículos científicos en revistas y conferencias nacionales e internacionales, en temáticas vinculadas al Aprendizaje Automático, Optimización Computacional e Ingeniería de Software.

Claudio Bravo

Entendiendo mi rol de cliente de los departamentos de TI , aplicado a Big Data, BI e IoT

Ingeniero Civil en Informática, Universidad Técnica Federico Santa María. Magister in Business Administration, Universidad Técnica Federico Santa María. Gerente de servicios y soporte, Jefe de proyectos y Consultor de Infraestructura, XMS Technologies.

Jorge Riveros Riquelme

IoT herramienta para la productividad mediante BI

Ingeniero Forestal. Magister en Ingeniería Industrial. Master in Business Intelligence. Master in Business Administration (c). 20 años de experiencia como empresario vinculado a emprendimientos en el área Silvoagropecuaria. Asesor y Consultor en Gestión empresarial y comercial, transferencia de buenas prácticas administrativas, desarrollo de herramientas de Inteligencia y Analítica de Negocios.

Inscripciones

Interesados en participar inscribirse aquí

Consultas

Jurgen Carrasco Krumm.

Director de Carreras Área Administración y Negocios Sede Concepción - Talcahuano.

Email:

jcarrascok@inacap.cl