Curso de Aplicaciones Tecnológicas CISCO Networking Academy

Descripción

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP invita a todos los estudiantes del Área Humanidades y Educación a participar en el Curso de Aplicaciones Tecnológicas de CISCO Networking Academy, el cual les permitirá complementar todos sus conocimientos con herramientas tecnológicas, convirtiéndose en profesionales altamente preparados, llevando su desarrollo profesional a otro nivel.     

Cursos a Dictar

Introducción TIC´S

Introducción al IoT

Inicia aquí el camino hacia IoT. Quienes inviertan en adquirir habilidades de Internet de las cosas (IoT) pueden contribuir a transformar cualquier empresa de cualquier sector, desde la manufactura hasta la protección de especies en peligro. El mayor acceso global a Internet combinado con un número cada vez mayor de dispositivos diseñados para conectarse está generando una cantidad ilimitada de oportunidades. Imagina 26.000 millones de personas, sistemas y objetos físicos conectados y compartiendo datos sin inconvenientes por Internet para el año 2020. No se trata de una hipótesis; es una realidad que se está concretando a nuestro alrededor en este momento.

Introducción a la Ciberseguridad

Ahora, con miles de millones de dispositivos en línea, cada segundo surgen nuevas amenazas. El mundo interconectado actual nos hace a todos más vulnerables a los ciberataques. En este curso se exploran las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad. Por ejemplo, aprenderás a proteger tu privacidad en línea y también conocerás más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas. No hay requisitos previos.

Linux desde Cero

El curso para "comenzar desde cero" con Linux. NDG Linux Unhatched permite a los estudiantes empezar a explorar Linux, el sistema operativo de back-end utilizado por titanes globales como Facebook, Google, Microsoft, NASA, Tesla, Amazon y muchos más. Quienes han completado el curso, comprenden claramente si Linux es o no para ellos. Para no quedar rezagado, será guiado paso a paso por una serie de actividades prácticas en máquinas virtuales. El curso guarda buena relación con los objetivos del examen de Linux de la certificación CompTIA A+.

Información Importante

  • El participante podrá elegir un curso por convocatoria.
  • Los participantes recibirán sus credenciales de acceso el viernes inmediatamente posterior al fin del periodo de registro.
  • Los participantes deberán finalizar la revisión de contenidos y realizar las actividades propuestas dentro del periodo estipulado para curso.
  • Finalizado el periodo del curso, este se cerrará con los avances que existan hasta ese día.
  • Cuando el usuario ingrese por primera vez en la plataforma de Cisco, deberá llenar su perfil de usuario, para eso hay un “paso a paso” creado que se puede disponibilizar.
  • El curso no considera clases presenciales, por video conferencia o similar; se basa en los contenidos dispuestos en la plataforma de Cisco
  • Quien finalice el curso al que se registró, recibirá de forma automática un certificado de participación, el que queda disponible en la plataforma.
  • La comunicación con los estudiantes se realizará por medio de la herramienta de mensajería dispuesta en la plataforma de Cisco.

Planificación

Segunda Convocatoria

Periodo de registro

27 de agosto al 14 de septiembre.

Periodo para realizar el curso

10 de septiembre al 19 de octubre.

24 de septiembre al 05 de noviembre. 

* Cada curso considera 11 días como periodo de registro y 6 semanas para finalizar el curso