Descripción

Todos los establecimientos de Educación Media del país están invitados a participar del Concurso de innovación y emprendimiento en Educación Media “Go! Innova” de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, donde se reconocerá y premiará a las mejores iniciativas propuestas por los estudiantes que aporten al desarrollo sostenible, siendo una contribución real a Chile y sus regiones.

Cada grupo de estudiantes, junto a su profesor guía, tendrá la posibilidad de competir con su proyecto junto a otros establecimientos de la zona y ganar la semifinal de sede. El ganador de cada semifinal participará de la final nacional, que se realizará en Santiago, en el marco de la Feria de Innovación y Tecnología 2018 de nuestra Universidad, donde se premiará a los tres mejores proyectos. El equipo ganador tendrá la oportunidad de representar a Chile en la Copa Mundial de SAGE Global el próximo año.

Dirigido

Profesores junto a  estudiantes de Educación Media, que tengan un proyecto de innovación y emprendimiento acorde a las bases del concurso.

Objetivos


• Ser una plataforma para la presentación de proyectos de innovación y emprendimiento escolares a nivel nacional.
• Promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y de innovación en estudiantes y profesores de Educacón Media.

Beneficios

• Premio 1° lugar Semifinal de Sede: 1 smartwatch para cada integrante del equipo.
• Premio 3° lugar Final Nacional: 1 minidrone para cada integrante del equipo.
• Premio 2° lugar Final Nacional: 1 cámara deportiva para cada integrante del equipo.
• Premio 1° lugar Final Nacional: 1 computador portátil para cada integrante del equipo y el cupo para representar a Chile en la SAGE World Cup 2019.

Experiencia 2017