El Centro de Innovación en Educación (CIEDU) tiene como misión desarrollar y promover la innovación en la docencia para la mejora permanente de la calidad de la experiencia de aprendizaje de los alumnos, apoyando el proyecto institucional con contribuciones a la formación docente y la apropiación de estrategias y tecnologías concebidas como oportunidades de desarrollo de conocimiento.

Trabajamos para promover el uso de tecnologías educativas a nivel curricular y co-curricular que potencien el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la formación docente, dispositivos de fijación de aprendizaje y de proyectos de innovación docente en los que se incentiven los cambios necesarios para alcanzar una mejor experiencia educativa y motivación del alumno.

Las líneas de desarrollo del CIEDU se ordenan en los siguientes ejes

  • Liderazgo Pedagógico para la Innovación:

    El CIEDU promueve el desarrollo de competencias de los docentes de INACAP para que puedan conducir y comprometer activamente a los alumnos en el proceso de aprendizaje durante su formación profesional.

  • Gestión de la Innovación Curricular:

    El CIEDU identifica, difunde y genera instancias de investigación aplicada e innovación, que permitan a los docentes la adopción de estrategias pedagógicas para apoyar la adecuada organización de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales pertinentes a su propia especialidad, para después integrarlos curricularmente.

  • Gestión del Conocimiento Pedagógico:

    Instancias desarrolladas por el CIEDU que favorecen la formación de profesionales con competencias reflexivas y de investigación, para la búsqueda, selección, elaboración, organización y difusión de conocimiento relevante en las áreas de formación pedagógica y de la especialidad.

Equipo de Trabajo