Concurso Innovación Docente

Concurso Innovación 2018


El Concurso de Innovación Docente tiene como objetivo contribuir al mejoramiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del financiamiento de proyectos que desarrollen recursos de aprendizaje y la innovación pedagógica. Es importante considerar que los proyectos no son individuales, tienen que contemplar como mínimo dos académicos. Actualmente hay dos llamados, uno para el primer semestre, correspondiente a Otoño, y el otro para el segundo semestre, correspondiente a Primavera.

En esta oportunidad, el Centro de Innovación en Educación (CIEDU)  invita a la comunidad educativa de INACAP a participar en el Concurso de Innovación Docente, Primavera 2018.  ​

El objetivo general de la presente convocatoria es dar continuidad a iniciativas de proyectos previamente adjudicados a través de este fondo y/o a otras propuestas proyectos desarrollados previamente en sedes y que cuenten con antecedentes y evidencias documentadas de su impacto, para así contribuir al mejoramiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del financiamiento de proyectos que den continuidad a las líneas de trabajo de los docentes.

Las características principales de esta convocatoria son:

  • Los proyectos son de continuidad, es decir se continúan las iniciativas de proyectos previamente adjudicados a través de este fondo y/o a otras propuestas proyectos desarrollados previamente en sedes y que cuenten con antecedentes y evidencias documentadas de su impacto.
  • Los proyectos corresponden a  línea 2: diseño, desarrollo e implementación de estrategias pedagógicas innovadoras, que permita mejorar las actividades de enseñanza-aprendizaje definidos en los distintos programas a nivel curricular.
  • Es importante considerar la difusión en cada etapa del proyecto (inicio, implementación y cierre) a través de, por ejemplo, seminarios workshop, pendones, afiches, trípticos, entre otros. Visualizar como difundir esta información fuera de su sede (ejemplo: en otras sedes, seminarios externos, presentación en congresos).
  • Presentar en  las proyecciones las condiciones de transferibilidad a nivel de sede y/o otras unidad(es), por ejemplo a otra/s asignatura/s, carrera/s, sede, red de sedes o a nivel nacional.
  • Se podrá considerar por concepto de honorarios un máximo de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) por cada Docente participante con un tope de hasta de $3.000.000.- (tres millones de pesos) por proyecto.
  • Por concepto de gastos administrativos y operacionales $500.000 (quinientos mil pesos). Se solicita contemplar entre los gastos, difusión del proyecto en la sede, participación en seminarios y/o congresos, entre otros.
  • Para trabajos menores podrán participar alumnos, siempre que cuenten con iniciación de actividades y sean proveedores de UTC-INACAP, el (los) cual (es) le reportará (n) al Director del Proyecto. ​
  • Es obligatorio incorporar una persona con función  administrativa   con una hora semanal.

 

¡Bienvenidos al Concurso de Innovación Docente Primavera 2018!

Estamos en etapa de prepostulación hasta el 15 de junio. En esta etapa se envían los pre-proyectos por parte de los docentes a los asesores del CIEDU para su retroalimentación al correo cid@inacap.cl. Debe ir a “Documentos de postulación” Allí puede descargar las Bases del Concurso y el formulario de prepostulación

Luego continuaremos con el período de postulación, que será vía online, desde el 16 de junio, hasta el 3 de julio. 

¡Esperamos sus propuestas!

Cronograma

EtapaMesActividad
Pre-postulación4 al 15 de junioEnvío de los pre-proyectos por parte de los docentes a los asesores del  CIEDU  para su retroalimentación al correo cid@inacap.cl

Postulación online

16 de junio al 3 de julio

Se envía la postulación definitiva y la documentación pertinente. La única vía de postulación es la online.

Evaluación

julio

El comité de Evaluación evalúa y selecciona los proyectos. 

Adjudicación

julio

Publicación y notificación de los resultados. 

Inicio de los proyectos adjudicados.

Marzo del 2018

Comienzo de la implementación de los proyectos.