1
SABORES DE CHILE

El Centro de Innovación Gastronómica de INACAP participó como oferente y ejecutor del Bien Público llamado “Desarrollo Sustentable del Patrimonio Gastronómico de Chile”, realizando la investigación de productos y preparaciones patrimoniales de todo nuestro país con información turística sobre los lugares donde se pueden encontrar estas preparaciones.
El trabajo que el CIG realizó para esta iniciativa público/privada fue la base para la implementación del portal web Sabores de Chile que tiene por propósito acercar las cocinas típicas de Chile al turismo, promoviendo y acercando al usuario a nuestra identidad y oferta culinaria, como también, compartiendo herramientas para la industria que permitan, por una parte, potenciar la experiencia de consumo en los estándar de calidad culinaria y de servicio, como también, aportando una mirada de buenas prácticas sustentables para su desarrollo y crecimiento.
Además este sitio busca dar soporte a los actores de la industria y con este primer paso entrega una base que hacia el futuro espera ir creciendo en su contenido y herramientas. www.saboresdechile.cl

2
APP RECETAS CHILENAS

El Centro de Innovación Gastronómica de INACAP desarrolló, en conjunto con Imagen de Chile, una aplicación en donde se puede obtener la información de las recetas típicas chilenas. Visita el sitio en http://www.recetasdechile.cl

3
HISTORIAS SABROSAS

Después de participar en Sabores de Chile, iniciamos el levantamiento de información muy valiosa de los relatos vinculados a las preparaciones que se enraízan en nuestra historia y le agregan valor a la experiencia gastronómica y turística.
Es así como construimos este proyecto llamado Historias Sabrosas que, gracias al trabajo en conjunto de connotados historiadores que han recopilado historias cotidianas asociadas a ciertos productos y recetas patrimoniales chilenas, se convertirá en una interesante herramienta de promoción de estos productos, preparaciones y también de las rutas turísticas de Chile asociadas.
Este proyecto genera una visión y una proyección de la gastronomía que va más allá de los productos y preparaciones y permite conocer el origen y el valor de los mismos en un contexto histórico y turístico. A través de estas anécdotas y relatos se darán a conocer aspectos de la Historia de Chile de un modo novedoso y atractivo, permitiendo que se entienda la historia y la cultura de un modo integral. Además, nos vincula con el mundo de la restauración y el turismo gastronómico.