Líneas de Acción

La estrategia para lograr el propósito principal del Centro de Desarrollo para la Educación Media contempla la organización de sus programas en líneas de acción, para que de esta manera se desarrollen las actividades de forma ordenada y coherente con los objetivos de cada programa.


Por este motivo, cada línea de acción tiene un propósito distinto que depende de las necesidades que presentan los diferentes actores involucrados en el proceso educativo. Por un lado, están los profesionales de la educación que necesitan constantemente acceder a más y mejores herramientas para su gestión educativa y así lograr la consecución de aprendizajes significativos por parte de sus estudiantes; y por otro lado están los alumnos de la Educación Media, quienes buscan potenciar las habilidades y competencias para un desarrollo integral, de manera de facilitar su transición hacia estudios superiores

Orientación para la Comunidad Educativa

La línea de orientación tiene como fin aportar a la formación de ciudadanos conscientes y participativos en la sociedad, por medio de la exploración y fortalecimiento de componentes claves para el desarrollo integral de la comunidad estudiantil y sus trayectorias de vida.

arrow_forward

Reforzamiento para la Educación Superior

Esta línea está orientada a estudiantes de nivel secundario que desean reforzar y potenciar habilidades transversales para desenvolverse de manera efectiva en la educación superior, a través de su participación en programas con cobertura a nivel nacional.

arrow_forward

Innovación y Emprendimiento en la Educación Media

Esta línea pone a disposición de la comunidad educativa espacios que promuevan el desarrollo de habilidades y capacidades de innovación y emprendimiento en el contexto escolar. Esto mediante la formación de docentes, la habilitación de redes colaborativas, y la generación de concursos de proyectos y otros recursos pedagógicos.

arrow_forward

Formación Continua de Docentes y Directivos de Educación Media

Esta línea responde a la necesidad permanente de actualizar el conocimiento y habilidades pedagógicas de docentes, directivos y otros profesionales de educación media.

arrow_forward

Articulación de la Educación Media con la Educación Superior

Esta línea busca realizar un diagnóstico de los aprendizajes técnicos profesionales y de formación general, de los estudiantes de educación media, con el fin de retroalimentar a los establecimientos educativos sobre los resultados de sus alumnos.

arrow_forward

Transformación Digital para la Enseñanza Media

En el marco de una era digital y con el fin de potenciar en la comunidad educativa el desarrollo de Habilidades propias del Siglo XXI, surge la línea de Transformación digital para la Enseñanza Media, la cual cuenta con distintos programas que atienden la importancia del uso de herramientas tecnológicas y comunicacionales efectivas.

arrow_forward