Líneas de Acción

La estrategia para lograr el propósito principal del Centro de Desarrollo para la Educación Media contempla la organización de sus programas en líneas de acción, para que de esta manera se desarrollen las actividades de forma ordenada y coherente con los objetivos de cada programa.


Por este motivo, cada línea de acción tiene un propósito distinto que depende de las necesidades que presentan los diferentes actores involucrados en el proceso educativo. Por un lado, están los profesionales de la educación que necesitan constantemente acceder a más y mejores herramientas para su gestión educativa y así lograr la consecución de aprendizajes significativos por parte de sus estudiantes; y por otro lado están los alumnos de la Educación Media, quienes buscan potenciar las habilidades y competencias para un desarrollo integral, de manera de facilitar su transición hacia estudios superiores

Orientación para la Comunidad Educativa

Esta línea se centra en apoyar la formación de ciudadanos conscientes y participativos en la sociedad, diseñando un proyecto de vida y ayudando a desarrollar competencias necesarias para una adaptación exitosa de los jóvenes en la educación superior y/o el mundo laboral. Para esto, se trabaja con toda la comunidad educativa, entendiéndola como la base para el crecimiento integral del estudiante. 

arrow_forward

Reforzamiento para la Educación Superior

Esta línea de acción comprende actividades que buscan, mediante metodologías lúdicas e innovadoras, motivar a los estudiantes y potenciar sus conocimientos, habilidades y actitudes en matemática, lenguaje, autogestión y tecnologías de la información, que son la base para lograr una progresión académica y profesional más exitosa.

arrow_forward

Innovación y Emprendimiento en la Educación Media

Esta línea de acción tiene por objetivo llevar adelante distintas acciones y programas que promuevan la Educación Emprendedora e Innovadora, persiguiendo el desarrollo de capacidades en estudiantes de Educación Media, profesores y directivos, que los lleven a actuar identificando problemáticas concretas, oportunidades y riesgos, abordando nuevas iniciativas que faciliten niveles de crecimiento en el ámbito personal y académico.

arrow_forward

Formación Continua de Docentes y Directivos de Educación Media

Esta línea tiene como propósito entregar a los docentes, directivos y otros profesionales de la educación de establecimientos de nivel secundario, herramientas, acciones formativas e instancias de intercambio, de innovaciones que apoyan el ejercicio de la docencia en los estudiantes de enseñanza media a nivel nacional.

arrow_forward

Articulación de la Educación Media con la Educación Superior

En esta Línea se busca reconocer los aprendizajes previos de los alumnos provenientes de la educación Media Técnico Profesional al continuar estudios en la educación superior, fomentando la continuidad de estudios a través de mecanismos que facilitan las trayectorias formativas exitosas de estos alumnos en sus nuevos proyectos educativos.

arrow_forward

Transformación Digital para la Enseñanza Media

En el marco de una era digital y con el fin de potenciar en la comunidad educativa el desarrollo de Habilidades propias del Siglo XXI, surge la línea de Transformación Digital para la Enseñanza Media.

Tomando en cuenta la importancia del uso de herramientas tecnológicas y comunicacionales efectivas, se han desarrollado una serie de actividades con modalidades presenciales y en línea que den respuesta a dichas necesidades y que permitan a los actores expandir su experiencia en el mundo de las comunicaciones.

arrow_forward