CONTINUIDAD DE ESTUDIOS
Si lo que buscas es adquirir nuevas competencias que te permitan seguir creciendo profesionalmente, el Centro de Desarrollo Laboral, te presenta distintas alternativas de perfeccionamiento continuo.

Becas Técnicos para Chile

Becas Técnicos para Chile

tecnicos para chile

Las Becas de Perfeccionamiento Técnico en Extranjero, son una iniciativa del Ministerio de Educación a través de su programa Técnicos para Chile. Su objetivo es la formación de capital humano especializado en el exterior, para que al retornar los becarios contribuyan al desarrollo científico, académico, económico y social del país

Estas Becas son destinadas a Técnicos de Nivel Superior o profesionales de Carreras de hasta ocho semestres de duración. El programa cubre los pasajes de ida y vuelta al lugar de estudio, el costo total del programa, visa de estudiante, seguro médico y asignaciones en dinero para mantención.

Las Áreas Académicas que se verán beneficiadas este año son: Administración y Negocios; Agropecuaria y Agroindustrial; Construcción; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica; Minería y Metalurgia; Procesos Industriales; y Salud.

Actualmente podrás postular a importantes instituciones de educación superior y reconocidas empresas de los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Requisitos de postulación:

Modalidad Técnicos de Nivel Superior y Profesionales sin Licenciatura:

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.
  • Al momento de postular contar con un título Técnico de Nivel Superior o Título Profesional de una carrera de hasta ocho semestres
  • No tener grado de licenciado ni condición de alumno regular de una carrera que conduzca a la obtención de grado de licenciado.
  • Poseer al menos dos años de experiencia laboral en el área de formación a la cual se postula, no es necesario que los dos años sean continuos.

Modalidad Formadores de Educación Superior Técnico- Profesional:

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.
  • Al momento de postular estar en posesión de un título Técnico de Nivel Superior o Título Profesional con o sin Licenciatura.
  • Desempeñarse y contar con al menos dos años de experiencia laboral acreditables, como formador de Técnicos de Nivel Superior y/o Profesionales de carreras de hasta ocho semestres (sin licenciatura), dictadas en Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP) y/o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación.

Para conocer en detalle en qué consisten las Becas, pronto te informaremos sobre el calendario de charlas informativas que se realizaran en las distintas sedes de INACAP.

Actualmente las postulaciones se encuentran cerradas.