BÚSQUEDA DE TRABAJO

Linkedin

Linkedin

Hoy tener LinkedIn, es la mejor carta de presentación que puedes crear en Internet. Esta herramienta virtual, te permite  desarrollar  redes de contacto con profesionales de distintas áreas, acceder a información de clientes o proveedores, e incluso encontrar trabajo.

Esto debido al gran uso que le dan los encargados de selección de personal de las empresas a esta plataforma, principalmente por su bajo costo, por la posibilidad de buscar candidatos sin intermediarios y el acceso a Currículum Vitae (CV), de manera fácil y rápida.

En LinkedIn, tu perfil se compone básicamente de tu experiencia profesional, académica y grupos de interés. A diferencia de otras redes sociales, ésta se destaca por su carácter laboral -lo que de alguna manera exige una cierta formalidad de parte de los usuarios-. Sin embargo, también cuenta con espacios donde puedes interactuar con tus contactos enviándoles información o compartiendo tu opinión en grupos de interés.

Si quieres sacar el máximo provecho a esta herramienta, te invitamos a leer estos útiles consejos y a unirte aquí al grupo de Exalumnos INACAP en LinkedIn.

  • Cuida tu imagen: Si decides crear una cuenta en LinkedIn, debes tener presente que tu información va estar disponible las 24 horas del día. Por lo mismo, es fundamental que tu perfil esté lo más completo posible y que la foto que utilices esté acorde con tu desarrollo profesional.
  • Gestiona correctamente tus contactos: No es necesario incluir a todos tus amigos y conocidos como contactos en LinkedIn. Si tu objetivo es buscar trabajo, privilegia sólo aquellas personas que pudiesen entregarte ese tipo de información. Puedes incluir a encargados de recursos humanos de empresas, consultoras y headhunters.
  • Apunta a la diferenciación y posicionamiento: Aprovecha las aplicaciones que ofrece LinkedIn -Slideshare, WordPress y Box.Net- para subir información en distintos formatos y así diferenciarte de otros candidatos. También aprovecha las referencias que hagan de ti otros usuarios de LinkedIn.
  • Destaca tu información: El contenido de tu perfil de usuario en LinkedIn no debe  ser igual a tu CV, enfócalo más bien a los logros y objetivos alcanzados durante tu desarrollo laboral. Destaca tu manejo de programas computacionales, dominio de un segundo idioma o cursos de especialización, entre otros.
  • Cuida el vínculo con tus contactos: Agradece cada vez que un contacto te acepta. No es escribas a su correo personal sin pedir su permiso previamente. Deja pasar un tiempo prudente antes de enviarle tu CV.
  • Si estás buscando trabajo configura adecuadamente tu perfil: LinkedIn te da la opción de configurar tu perfil de manera que las personas o empresas a las cuales tienes como contacto, reciban una notificación cada vez que actualices tu información.
  • Dedícale tiempo: Cuanto más tiempo inviertas en el desarrollo de tu perfil en LinkedIn, más eficiente será la herramienta.