BÚSQUEDA DE TRABAJO

¿Cómo sacar el máximo provecho a tu sueldo?

sueldoLas fiestas de fin de año y las vacaciones suelen ser fechas que, de alguna manera, desordenan nuestras finanzas personales. Es por eso que tomar ciertas consideraciones nos puede resultar de gran ayuda para evitar deudas innecesarias que nos podrían afectar gran parte del año.
Lo primero es tener claros los conceptos asociados al gasto, el ahorro y la inversión. Esto va más allá de la lógica matemática, debes gastar menos de lo que ganas, ser ordenado, ahorrar una parte de tu sueldo y pensar siempre en tu jubilación.

Puedes tener lo que te propongas, pero no puedes tenerlo todo al mismo tiempo. Hoy la cultura del consumo crea “necesidades innecesarias”. Enfócate en lo importante y haz un trabajo mental de ordenar tus prioridades y lo que realmente quieres alcanzar.

Si tu sueldo no alcanza a cubrir todos tus gastos, no significa necesariamente que estás ganando poco. Esto puede deberse a cómo administras tu dinero. Te proponemos hacer una planilla Excel donde puedas anotar todos tus gastos y así poder llevar un registro acabado. A veces no nos damos cuenta en qué gastamos nuestro dinero. Ordénate, para que no gastes más de tus ingresos mensuales.

Siempre habrá algo más que comprar, si entras en la lógica del consumo nunca estarás satisfecho. Aprende a disfrutar de lo que tienes y a ser feliz con el proceso que tengas que vivir para alcanzar tus metas.

Para organizar tus finanzas, te dejamos cinco útiles consejos:
1. No gastes más del 30% de tu sueldo en créditos hipotecarios, arriendo, cuentas de luz, agua, gas, entre otros.
2. Preocúpate de reservar un 15% de tu sueldo para gastos de locomoción.
3. Tus deudas no debes exceder más del 20% de tu sueldo mensual.
4. Intenta ahorrar cada mes el 10% de tu sueldo.
5. Tendrás el 25% de tu sueldo disponible para ti, si sigues estos pasos.
Enero, 2016