Quiénes Somos

Especialistas en Capacitación

INACAP Capacitación fue el primer Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de Chile. Fue creada en 1966 con el objetivo de entregar competencias laborales a los trabajadores del país, dada la falta de oferta de educación técnica durante aquella época, permitiendo así la creación de un sistema de capacitación profesionalizado.

Desde nuestros inicios, hemos estado ligados al sector productivo y nuestro quehacer es impulsado a diario por las necesidades de desarrollo de capital humano de las empresas. La cantidad de personas que ha vivido la experiencia de capacitarse en nuestras aulas superan las 700 mil dentro del territorio nacional*, y hemos fortalecido las competencias laborales de trabajadores en todas nuestras Sedes desde Arica a Punta Arenas.

Nos dedicamos a desarrollar y perfeccionar el potencial de las personas, pues creemos que los colaboradores son el principal recurso de toda empresa.

INACAP cuenta con la capacidad de dictar sus programas en 20 ciudades del país, lo que nos permite ser la institución de Educación Superior y OTEC con mayor infraestructura física para impartir capacitación de manera presencial en Chile.

Misión

Misión

  • Formar personas con valores y competencias que les permitan desarrollarse como ciudadanos responsables e integrarse con autonomía y productividad a la sociedad.
  • Contribuir al mejoramiento de la competitividad de los distintos sectores productivos del país a través del desarrollo de su capital humano y de la innovación tecnológica.

Visión

  • Consolidarnos como un Sistema Integrado de Educación Superior, líder en la formación profesional y al servicio del mundo productivo.

Valores

Igualdad de oportunidades

  • Que permita a cada persona alcanzar su máximo potencial educacional.

Vinculación al Mundo Productivo

  • Que satisfaga las necesidades de los diferentes sectores productivos.

Excelencia

  • Integridad, mejoramiento continuo y trabajo bien hecho.

Servicio

  • Vocación de servicio para Chile y sus personas.

Innovación

  • Tanto en los procesos de enseñanza aprendizaje como en la gestión de los recursos y tecnologías.
Equipo Directivo

Autoridades

Equipo de la Dirección Nacional de Capacitación

JULIETA LAGORIO ABBRUZZESE

Directora Comercial

Licenciada en Comercialización y Marketing de la U. Nacional de Mar del Plata (Argentina) y Diplomada en Gestión de Negocios de la U. Adolfo Ibáñez. Tiene una amplia experiencia de más de 15 años en roles comerciales y directivos en diferentes empresas, en sectores como telecomunicaciones, isapres, agencias de publicidad, banca y educación, tanto en Argentina, como en Chile e Irlanda, con foco en la generación de nuevos negocios, liderando equipos de venta y desarrollando campañas de marketing.

Bajo su dirección están las áreas de ventas de Capacitación en los mercados Abierto, Empresas e Instituciones Gubernamentales, así como la unidad de Marketing, gestionando directamente los equipos comerciales de la Región Metropolitana y apoyando la supervisión de los equipos comerciales de Capacitación de las sedes de las zonas Norte y Sur.

MABEL VILCHES TRIGO

Directora de Gestión

Ingeniero Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Diplomada en Gestión de Instituciones de Educación Superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomada en Gestión de Personas de la Universidad Adolfo Ibañez; con más de 10 años de experiencia en dirección, administración y gestión en la industria de la educación, retail y financiera.

Dentro de sus responsabilidades actuales se encuentra la administración de recursos humanos y finanzas, informática y control de gestión a nivel nacional.

FERNANDO BALDÚ CARO

Director de Operaciones

Ingeniero Comercial U. de las Américas, MBA U. de Chile. Cuenta con más de 17 años de experiencia en cargos directivos en postgrado y educación continua en diversas instituciones de educación superior, tales como U. de Chile, U. Andrés Bello y U. Mayor. Adicionalmente es profesor de negocios en postgrado y educación ejecutiva.

Bajo su dirección está el área de Operaciones de INACAP Capacitación, para programas abiertos y cerrados, gestionando directamente los equipos de coordinación de la Región Metropolitana y apoyando la supervisión de los equipos de coordinación de Capacitación de las sedes de las zonas Norte y Sur.

Política de Calidad

INACAP de acuerdo a su misión y valores, se compromete a entregar un servicio educacional orientado a lograr los aprendizajes y aumentar la satisfacción de los estudiantes, clientes internos y externos, mediante la mejora continua de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, a fin de fortalecer la implementación de la planificación estratégica, además de cumplir con los requisitos legales y otros que la institución suscriba.