Como Museo proponemos una serie de actividades de mediación y activación en sala que cuenta con una metodología del Aprender-haciendo, en concordancia con los niveles educativos y los objetivos planteados Currículo Nacional MINEDUC en artes visuales
Todas las mediaciones son gratuitas, duran alrededor de 1 hora y media y se debe inscribir al correo electrónico: Cajofre@inacap.cl
Pre kínder – Kínder y 1° Básico. “Estampas geométricas”
Objetivo de la Visita: Observar y estudiar diferentes obras de Arte para conocer múltiples formas de expresión y a través de la creación plástica. Conceptos Clave: Colores primarios y secundarios, Líneas rectas y curvas, Formas, pensamiento creativo, juego, Arte colectivo.
Pre kínder – Kínder y 1° Básico. “Un refugio ideal”
Objetivo de la Visita: Observar y estudiar diferentes obras de Arte para conocer múltiples formas de expresión y a través de la creación plástica. Conceptos Clave: Colores, Líneas y Formas, pensamiento creativo, mundo interior/imaginario, Refugio.
Prekinder, Kínder y 1° Básico “Arte Colectivo”
Objetivo de la Visita: Observar y estudiar diferentes obras de Arte para conocer múltiples formas de expresión y a través de la creación plástica. Conceptos Clave: Pintura, escultura, colores puros, colores mezclados, estaciones, módulos, experimentación plástica, Trabajo colectivo.
2°- 3°- 4° Básico “Intervención Kawai” ( Arte urbano)
Objetivo de la Visita: Expresar ideas, impresiones de lo que sienten y piensan sobre las obras de Arte expuestas, para desarrollar sus habilidades comunicativas, pensamiento crítico y creativo. Conceptos Clave: Juegos, Colores, Kawai, Cultura de Masas, Símbolos, líneas, formas, trazos, Emociones, Arte Urbano, Intervención, Arte Contemporáneo, Espacio público.
2°- 3°- 4° Básico “Módulos y Color” (Escultura y Dibujo)
Objetivo de la Visita: Expresar ideas, e impresiones de lo que sienten y piensan sobre las obras de Arte expuestas, para desarrollar sus habilidades comunicativas, pensamiento crítico y creativo. Conceptos Clave: Juegos, Colores, Texturas, Símbolos.
2°- 3°- 4° Básico Arte Móvil “Todos somos igualmente diferentes” (Escultura)
Objetivo de la Visita: Expresar ideas, e impresiones de lo que sienten y piensan sobre las obras de Arte expuestas, para desarrollar sus habilidades reflexivas y comunicativas, pensamiento crítico y creativo. Conceptos Clave: Espacio público, Intervención, Museo, instalación, Arte Cinético, Colores, Formas, escultura móvil/aérea, Arte cinético, diversidad, estereotipos de género.
5°- 6°- Básico “Body Art” y expresión corporal.
Objetivo de la Visita: Analizar obras de Arte Contemporáneo identificando el lenguaje visual, contextos, materiales, estilos, u otros. para re - interpretar su significado a través de diversos lenguajes artísticos. Conceptos Clave: Arte Contemporáneo, lenguajes artísticos, expresión corporal, color, forma, texturas, volumen, espacio, territorio, cita.
5°- 6°- Básico: "Museo del Futuro" (Escultura)
Objetivo de la Visita: Analizar obras de Arte Contemporáneo identificando el lenguaje visual, contextos, materiales, estilos, u otros. para re - interpretar su significado a través de diversos lenguajes artísticos. Conceptos Clave: Arte Contemporáneo, lenguajes artísticos, bidimensional/tridimensional color, texturas, volumen, espacio, territorio, colores y formas, Materialidades y Texturas, Creatividad y experimentación.
5°- 6°- Básico "Volúmenes Blandos" (Escultura)
Objetivo de la Visita: Analizar obras de Arte Contemporáneo identificando el lenguaje visual, contextos, materiales, estilos, u otros. para re - interpretar su significado a través de diversos lenguajes artísticos. Conceptos Clave: Arte Contemporáneo, lenguajes artísticos, escultura, materialidades, color, texturas, volumen, espacio, territorio, iconos, cultura popular, creatividad y experimentación.
7°, 8° 1° Medio "Observando el Futuro - Lápiz v/s Cámara" (Dibujo y fotografía)
Objetivo: Analizar obras de Arte Contemporáneo identificando el lenguaje visual, contextos, materiales, estilos, u otros. y luego re - interpretar su significado a través de diversos lenguajes artístico. Conceptos Clave: Arte Contempornaneo, materialidades, espacio.
7°, 8° a 1° Medio "Máquina del Destino – Arte y reciclaje" (Escultura)
Objetivo de la Visita: Analizar obras de Arte Contemporáneo identificando el lenguaje visual, contextos, materiales, estilos, u otros. y luego re - interpretar su significado a través de diversos lenguajes artístico. Conceptos Clave: Arte Contemporáneo, Nuevos Medios, Ciencia, territorio, colores y formas, Arte en espacios públicos, humano/naturaleza.
7°, 8° a 1° Medio "Esculturas Humanas"
Objetivo de la Visita: Analizar obras de Arte Contemporáneo identificando el lenguaje visual, contextos, materiales, estilos, u otros. y luego re - interpretar su significado a través de diversos lenguajes artístico. Conceptos Clave: Arte Contemporáneo, Nuevos Medios, Ciencia, territorio, colores y formas, Arte en espacios públicos, humano/naturaleza, apropiación- cita.
2° 3°- 4° Medio Arte Urbano /streer Art
Objetivo de la Visita: Reflexionar en torno a los procesos de producción artísticos, reconociendo elementos propios del lenguaje visual del Arte contemporáneo, para fomentar una actitud crítica, la apreciación estética y el pensamiento creativo. Conceptos Clave: Arte Contemporáneo, lenguajes artísticos, espacio, territorio, colores y formas, símbolos, Arte rupestre - Arte Urbano.
2° 3°- 4° Medio "Objetos de la vida cotidiana en el Arte" (Arte de acción)
Objetivo: Apreciar diversos modos de representación del Arte Contemporáneo, a través de la observación y análisis de su lenguaje visual, contextos, materialidades, estilos, etc. para estimular el desarrollo de habilidades creativas y perceptivas. Conceptos clave: Adelantos tecnológicos - Representación/presentación – Movimiento - Acción de Arte, Artivismo, Critica social, Temporalidad, Corporalidad - Arte y Vida - Manufactura - Cuerpo como soporte.
2°- 3°- 4° "Medio Pegatinas / Arte Callejero/ Street Art"
Objetivo: Conocer como las Artes Visuales se han reinventado a través de la historia explorando diversas materialidades, diferentes enfoques y procedimientos. Conceptos clave: Arte y Critica social, acción de Arte, Artivismo, Street Art Temporalidad, Corporalidad, Arte y Vida.
Donación de |
HOLA OVERLAY