¡Bienvenido al Área de Diseño & Comunicación y a su oferta altamente competitiva en el mercado!

¡Bienvenido al Área de Diseño & Comunicación y a su oferta altamente competitiva en el mercado!

En el Área Diseño & Comunicación de INACAP formamos a los técnicos y profesionales que Chile necesita, presentes en trece Sedes desde Arica a Punta Arenas.

Con nosotros aprenderás a concebir el diseño y la comunicación como factores que agregan valor a productos y servicios, recibiendo las herramientas y competencias necesarias que te permitirán enfrentar con éxito el mundo laboral.

Nuestra formación pone énfasis en lo práctico, técnico y tecnológico, con el fin de desarrollar competencias con una clara orientación hacia las necesidades de la industria, la empresa, el cliente y los usuarios. El objetivo es que el conocimiento entregado contribuya al desarrollo y competitividad del sector en el cual se desempeñarán nuestros futuros técnicos y profesionales. Es así como ponemos a disposición de nuestros alumnos la adquisición de conocimientos y el desarrollo de capacidades que les permitan diseñar, proyectar, comunicar, gestionar y emprender sus propios proyectos.

Nuestro enfoque pedagógico del Aprender Haciendo tiene un fuerte componente práctico, que permite desde los primeros días de clase experimentar la profesión en talleres, laboratorios computacionales y en salas de prototipos.

Uno de los ejes estratégicos del Área es establecer alianzas de colaboración académica con empresas e instituciones líderes y organizaciones nacionales e internacionales. De esta forma, buscamos que nuestros alumnos cuenten con programas de excelencia académica que los mantengan al tanto de los estudios y avances tecnológicos del mundo del diseño y la comunicación.

Asimismo, nuestros programas de estudio son permanentemente evaluados por pares externos provenientes de empresas y del mercado, lo que nos permite dar una formación estrechamente vinculada al mundo laboral real.

Nuestra Área ofrece las Carreras Profesionales de Diseño de Moda y Diseño Gráfico Profesional; y las Carreras Técnicas de Diseño Web & Mobile y Diseño & Producción Gráfica.

Puedes ingresar directamente a cualquiera de nuestras Carreras Profesionales y Técnicas, pero también tienes la opción de la titulación gradual, mediante la cual puedes estudiar la Carrera Técnica de Diseño & Producción Gráfica y continuar después tus estudios para recibir el Título Profesional de Diseñador Gráfico Profesional. Puedes estudiar esas Carreras de forma consecutiva o insertarte laboralmente con el Título Técnico y retomar después tus estudios.

Así, te invitamos a que te informes de nuestros contenidos ¡y desde ya te damos la bienvenida a INACAP!

Catalina Petric Araos
Directora del Área de Diseño & Comunicación