Dirección de Evaluación Institucional

La Dirección de Evaluación Institucional, dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional de INACAP, tiene entre sus funciones promover el mejoramiento continuo de la calidad, a través de la conducción de los procesos de autoevaluación institucionales y de carreras con fines de acreditación, velando por su éxito y contribuyendo al desarrollo de una cultura de aseguramiento de la calidad. El equipo está conformado por:


José Cancino Vicente, Vicerrector de Desarrollo Institucional.

E- Mail: acreditacion@inacap.cl

Teléfono: (56) 2 2429 8150

Ingeniero Agrónomo y Magíster en Economía Agraria de la Universidad Católica de Chile y Ph.D. in Agricultural and Resource Economics de la Universidad de California, Estados Unidos.

En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor y director del Departamento de Economía Agraria de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha participado en diversos proyectos de investigación y evaluación con diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales. Ha publicado en revistas científicas especializadas ISI y no ISI, así como en textos docentes y libros.

Se ha desempeñado también como jefe de la Unidad de Estudios del Departamento de Economía Agraria de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y como consultor del Banco Mundial, CORFO y diversos ministerios.

María Cristina Mardones Claro, Directora de Evaluación Institucional.

E- Mail: acreditacion@inacap.cl

Teléfono: (56) 2 2429 8215

Asistente Social de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor y Magíster en Ciencias de la Educación mención Evaluación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Trabaja en INACAP desde 1999 desempeñando cargos de docente, Directora de Carrera, Asesora Pedagógica, Directora Académica de INACAP Talca y Asesora de la Dirección de Evaluación de Casa Central.

Jorge Azócar Bascuñan, Subdirector de Evaluación Institucional.

E- Mail: acreditacion@inacap.cl

Teléfono: (56) 2 2429 8215

Ingeniero Civil Industrial, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Las Américas y Licenciado en Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. Magíster en Educación y Diplomado en Gestión de Instituciones de Educación, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Trabaja en INACAP desde 1993, ha sido Subgerente de Auditoría Interna, Director de Carrera en INACAP Rancagua, docente y relator de Capacitación. Además, ha participado como evaluador en procesos de Acreditación Institucional de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Francisca Bustos Pérez, Subdirectora de Evaluación Institucional.

E- Mail: acreditacion@inacap.cl

Teléfono: (56) 2 2429 8215

Ingeniera en Informática de la Universidad Católica del Maule, Licenciada en Educación de la Universidad de Talca y Magíster en Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Se desempeña profesionalmente desde 1992, inicialmente en empresas de desarrollo de software del ámbito privado, de las regiones del Maule y Metropolitana. Luego, como docente del área de Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule, y del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, y últimamente, como consultor TI. Se integra a la Dirección de Evaluación Institucional en julio de 2010.

Paula Santambrogio Saavedra, Asesora de Evaluación Institucional.

E- Mail: acreditacion@inacap.cl

Teléfono: (56) 2 2429 8215

Trabajadora Social y Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Con un Diplomado en Desarrollo Directivo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Desde 2007 trabajó como Encargada de Admisión en INACAP Valparaíso. Se integra a la Dirección de Evaluación Institucional en marzo de 2012.

Patricio Fuentes Velasco, Asesor de Evaluación Institucional.

E- Mail: acreditacion@inacap.cl

Teléfono: (56) 2 2429 8215

Relacionador Público y Licenciado en Comunicaciones de la Universidad de Las Américas, con estudios de Marketing y Redes Sociales.

En el ámbito de la educación, se ha desempeñado como Coordinador de Asuntos Estudiantiles, Subdirector de Admisión y Extensión, Coordinador de Egresados y Titulados, ha liderado procesos de control de gestión  y realizado diversas asesorías a organizaciones de Educación Superior.

Se integra a la Dirección de Evaluación Institucional en enero de 2014.

Alexander Quiroz Guerrero, Asesor de Evaluación Institucional.

E- Mail: acreditacion@inacap.cl

Teléfono: (56) 2 2429 8215

Sociólogo y Licenciado en Sociología de la Universidad de Valparaíso. Se ha desempeñado en coordinación de proyectos de carácter social en organismos públicos y privados. Con experiencia en equipos de asesoramiento a municipalidades en proyectos medio ambientales y culturales. En el ámbito de la educación ha coordinado la elaboración y ejecución de talleres y proyectos deportivos.

Se integra a la Dirección de Evaluación Institucional en octubre de 2014.

Vanesa Martínez Donoso, Asesora de Evaluación Institucional.

E- Mail: acreditacion@inacap.cl

Teléfono: (56) 2 2429 8215

Ingeniero Comercial y en Administración de Empresas mención Finanzas de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Se ha desempeñado como analista de operaciones financieras de la mesa de dinero del Banco Security. Trabaja en INACAP desde 2013 desempeñándose como Control de Gestión en la Sede Apoquindo y desde el 2015 en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.

Se integra a la Dirección de Evaluación Institucional en marzo de 2018.

Ana Luz Reino Messina, Secretaria Asistente de Evaluación Institucional.

E- Mail: acreditacion@inacap.cl

Teléfono: (56) 2 2429 8215

Secretaria ejecutiva, con estudios de educación parvularia. Se ha desempeñado por varios años en el área comercial en medios de comunicación escrita, y en el área de asesorías y consultorías en Recursos Humanos.

Trabaja en INACAP desde 2010, desempeñándose como Secretaria Asistente de la Dirección de Innovación y Postgrados. Se integra a la Dirección de Evaluación Institucional en enero de 2011.