Historia y Trayectoria

Historia y Trayectoria

La Institución fue creada en 1966 con el objetivo de capacitar a los trabajadores chilenos. Las necesidades del desarrollo económico, sumadas a la falta de una oferta de educación técnica en el Chile de esos años, hacían imperiosa la creación de un sistema de capacitación más profesionalizado.

INACAP nació así estrechamente ligada al sector productivo, impulsada por las necesidades de desarrollo de capital humano de las empresas. Este hecho fundacional inspira hasta el día de hoy el Modelo Educativo de INACAP, en particular el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo y el sistema integrado de Educación Superior de Titulación Gradual, que permite a nuestros alumnos obtener de manera gradual títulos técnicos y profesionales.

Luego de cinco décadas, INACAP continúa con esa labor y es la organización líder en la capacitación de los trabajadores. Pero en estas décadas, INACAP también supo ampliarse para satisfacer y muchas veces adelantarse a las nuevas exigencias de un país cada vez más competitivo, desarrollado e inserto en el mundo.

Así, INACAP se ha convertido en la Institución de Educación Superior más grande de Chile, con una amplia oferta de Carreras técnicas y profesionales. El espíritu que nos mueve no ha cambiado en estos años: contribuir a que las chilenas y chilenos puedan desarrollar todo su potencial laboral y profesional, y aportar así al desarrollo de nuestro país.

Hoy en día, cuenta con 26 Sedes, de Arica a Punta Arenas, con más de 120 mil alumnos y más de 270.000 exalumnos (cifras a 2016) que ya están construyendo el presente y el futuro de Chile.