Bienvenida del Rector

Bienvenida del Rector

Te damos la bienvenida a la Institución de Educación Superior más grande y diversa de Chile. Con 50 años de trayectoria, INACAP ha sido un pilar fundamental en la formación de los profesionales que necesita nuestro país y que contribuyen de manera decisiva al desarrollo de Chile.

 

Partimos en 1966 como un centro de capacitación para trabajadores y hoy somos una institución que cuenta con 26 Sedes, de Arica a Punta Arenas, con más de 120.000 alumnos (cifra a 2016) y una oferta académica de 75 Carreras vigentes con ingreso a primer año para el 2017 (técnicas, profesionales y profesionales con licenciatura). Hoy somos, sin ánimo de exageración, la Institución que educa a los profesionales que están construyendo el presente y el futuro de Chile.

 

INACAP es la única entidad educativa del país que tiene un Sistema Integrado de Educación Superior, compuesto por el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. En nuestra Institución, un alumno puede optar entre estudiar durante dos años una Carrera técnica, estudiar durante cuatro años una Carrera profesional, o estudiar durante cinco años una Carrera profesional con grado académico. Este sistema permite a nuestros alumnos avanzar de manera gradual en sus estudios y alcanzar su máximo potencial.

 

Nuestro compromiso con la calidad no sólo se refleja en nuestra acreditación institucional y de carreras, sino también en nuestro modelo de enseñanza, en la empleabilidad de nuestros alumnos y en nuestra infraestructura.

 

Otro rasgo que nos diferencia es nuestra estrecha vinculación con el mundo productivo. Nuestras Carreras están diseñadas con perfiles de egreso claramente descritos, los que se ajustan a las necesidades actuales, pero también a los desafíos futuros del “mundo real”. Los numerosos convenios con gremios laborales y empresas, y las certificaciones profesionales extendidas a muchos de nuestros alumnos por compañías de renombre mundial, dan cuenta de este enfoque único de INACAP.

 

Otro ingrediente fundamental para sostener nuestro compromiso con una Educación Superior de calidad, de carácter práctico y técnico, y con un foco claro en la empleabilidad de nuestros alumnos, ha sido la constante expansión de nuestra infraestructura, que incluye la inauguración de nuevas Sedes a lo largo de todo el país y la modernización de muchas otras existentes, así como la renovación constante de los equipamientos tecnológicos y los laboratorios de última generación.

 

Contamos con una consolidada red de convenios internacionales, que te permitirá hacer un intercambio académico o bien un curso corto de especialización, en más de 30 instituciones de 15 países para perfeccionar tus conocimientos.

 

Nuevamente, bienvenido a INACAP.

 

Gonzalo Vargas Otte
Rector